lunes, 21 de septiembre de 2020

San Roque Net. Un Centro Conectado.

Este proyecto pretende incorporar a la vida diaria del centro el uso de plataformas online que permitan gestionar los recursos materiales y humanos en la organización del centro y el desarrollo del currículo.

El objetivo principal de este proyecto es utilizar las herramientas que nos aporta la red para la organización del centro y el desarrollo de las distintas materias del currículo de ESO y Bachillerato incluyendo actividades que impliquen el uso de las plataformas on-line.

Se irán introduciendo en el ámbito escolar distintas herramientas Web que van a complementar el desarrollo de las diferentes unidades permitiendo que los alumnos incorporen el uso de las TIC’s a su formación.

La G-Suit de Google será una de las herramientas principales, se ha creado una estructura en ClassRoom que reproduce cada uno de los elementos del IES San Roque permitiendo que sea el lugar de contacto en la red y lugar en el que se van a poner a disposición de los profesores y alumnos las herramientas necesarias para trabajar on-line.

Los Objetivos del Proyecto son los siguientes:

  • Coordinar el esfuerzo realizado por muchos docentes de nuestro centro para el uso de las nuevas tecnologías como herramientas educativa.

  • Incorporar a la vida diaria del centro el uso de plataformas online que permitan gestionar los recursos materiales y humanos para el desarrollo de la actividad docente.

  • Adquirir los conocimientos básicos sobre b-learning, investigando sus posibilidades para el desarrollo del currículo de las distintas materias.

  • Elaborar actividades mediante el uso de plataformas online que permitan marcar el ritmo de aprendizaje del alumno, permitiéndole investigar por su cuenta y encontrar las soluciones de forma autónoma.

  • Introducir nuevos recursos y herramientas a través de plataformas Web que nos permitan atender a los alumnos en distintas situaciones.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evaluación del Proyecto

Autor: Luis Miguel Rodrigo Rivero. Objetivos: Evaluación del proyecto. Desarrollo: Se les ha pasado un cuestionario tanto a padres como a al...