sábado, 16 de enero de 2021

"UN VIAJE POR LA HISTORIA DE LA ASTRONOMÍA" DE LA MANO DE ANA ISABEL HURTADO CARRIÓN

Autora: Pepi Jaramillo Romero

Nivel: 4º ESO

Materia: Física y Química

Objetivo: Estudiar de manera autodidacta la gravitación universal a través de trabajos donde se valora fundamentalmente la creatividad del alumno a la hora de desarrollar los contenidos del tema.

Les pedí a mis alumnos de 4º ESO que utilizaran las vacaciones de Navidad para elaborar un trabajo sobre el tema de Gravitación Universal. Estamos aprovechando estos días de clases no presenciales para presentar sus trabajos en Classroom a través de meet. Sorprendente el trabajo de una de mis alumnas: Ana Isabel Hurtado Carrión que con este vídeo nos muestra una visión clara, concisa y con una gran estética del tema y que sin duda pone de manifiesto que se lo ha currado un montón. Excelente herramienta para utilizar en nuestras clases. No dejéis de ver el vídeo, por favor.


En breve os presentaré los trabajos de otros de mis alumnos.

5 comentarios:

  1. Qué bueno Pepi!!!, me encanta!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste. Como hace un recorrido histórico...Un buen equipo el que hace la Historia con la Física y Química.

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias, María! Por supuesto que lo puedes utilizar para tus clases. Ana Isabel estará encantada y yo más.

    ResponderEliminar
  3. Ana será una gran astrofísica; aquí demuestra su pasión!!. Pero sobre todo, sobre todo; será una excelente comunicadora científica. Bravo!

    ResponderEliminar
  4. Está fenomenal. Muy amena e ingeniosa la forma de presentar la información.

    ResponderEliminar

Evaluación del Proyecto

Autor: Luis Miguel Rodrigo Rivero. Objetivos: Evaluación del proyecto. Desarrollo: Se les ha pasado un cuestionario tanto a padres como a al...