Autor: Pedro José Polo
Nivel/Grupo : 2º y 3º ESO
Materia: Física y Química/Tutorías
Objetivos: Desde el inicio del curso será nuestro punto de encuentro ( profesor-alumno) a lo largo de todo el curso.
No soy muy dado a utilizar libros didácticos típicos y prefiero mis propios materiales. Así que aquí iré incorporando todos los recursos que vamos a ir desarrollando en el curso; presentaciones de los temas a desarrollar, actividades prácticas, fichas, vídeos explicativos, enlaces a páginas interesantes e incluso a través de formularios; buscaremos otra manera distinta para evaluar los conocimientos y habilidades adquiridas en las unidades didácticas distinta al típico examen escrito.
Como punto de encuentro nos servirá para resolver dudas, recoger quejas, intercambiar ideas, realizar comentarios o puntualizaciones y comunicar avisos importantes, etc.
Su enlaces a Meet nos dará la posibilidad tanto a profesores como a alumnos a mantener el contacto mediante videoconferencias; sobre todo en el momento en el que sea necesario si hay un confinamiento.
Desarrollo : A cada uno de los alumnos y al principio del curso se les ha facilitado una cuenta de Educarex con la que acceder a cada una de nuestras clases. Estos a través de una invitación accederán a su clase específica. Una vez ahí tendrán acceso a toda la información que en ella se desarrolla.
Aquí tenemos algunos de los ejemplos aplicados tanto a Física y Química como de mi tutoría.
Herramientas: Será necesario conectarse a la Plataforma Google Classroom mediante cualquier dispositivo electrónico al alcance del alumno; ya sea Pc, Tablet o móvil. En caso de utilizar el enlace a Meet dicho dispositivo deberá contar con webcam.
Observaciones: Tras la experiencia del año pasado en el que el alumnado permaneció en sus casa conectado telemáticamente a las clases; no espero tener ningún problema para poder utilizar todos los recursos disponibles rápida y fácilmente.
No obstante, en mis primeras clases impartí, sobre nociones básicas para la utilización de Classroom y de herramientas como "Notebloc"; un útil escaner, que facilita al alumno y al profesor, la digitalización de los materiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario