lunes, 9 de noviembre de 2020

Comenzando con los números Enteros con EdPuzzle

       Autor: Miguel Rodrigo.

       Nivel: 1º ESO

       Materia: Matemáticas.

       Objetivos: Introducción a los Números Enteros a través de la plataforma EdPuzzle.

       Desarrollo: Para comenzar la unidad de los números enteros y debido a la complejidad de este concepto se ha iniciado la unidad mediante una actividad elaborada en EdPuzzle y que consiste en ver un vídeo explicativo que podemos encortar en Youtube el cual forma de un programa de TV que explica diferentes conceptos matemáticos de una forma más visual y entretenida, durante la visualización de dicho vídeo la plataforma hace una serie de preguntas relacionadas con el tema y las cuales se pueden contestar con facilidad con la visualización del vídeo de una forma activa, es decir, prestando un poco de atención y no simplemente viendo pasar imágenes.

       Igual que en otras actividades que hemos hecho mediante plataformas on-line, se ha creado la clase en la plataforma EdPuzzle y se le ha asignado la tarea, después se ha creado una tarea en ClassRoom con las instrucciones y un enlace a la plataforma EdPuzzle para facilitar al alumnos su acceso a dicha plataforma y poniendo a su vez las instrucciones a su alcance para aquellos casos en los que aunque el profesor haya explicado que había que hacer para el desarrollo de la actividad no se haya enterado bien.
   

      Los alumnos comienzan la práctica en clase con los portátiles que tienen a su disposición


    Una vez que el alumno termina de ver el vídeo y contestado a todas las preguntas el programa le da una puntuación que al pulsar en ClassRoom en tarea entregada es importada de la plataforma EdPuzzle y formar parte de la muchas notas que le ponemos al alumno, por lo que es una forma de motivar al alumno para hacer bien la práctica y obtener una buena nota que formará parte de su evaluación del tema.

      Temporalización: Se trata de una actividad de introducción a los números enteros, sirve de iniciación de la unidad y su duración es de media sesión, por lo que una vez terminada se le puede plantear a los alumnos algunas preguntas en común, o resolver dudas que puedan haber surgido durante la realización de dicha práctica.

         Herramientas: Ordenador o Tablet, Plataformas ClassRoom y EdPuzzle.

      Observaciones: Es una actividad entretenida y que permite comprobar fácilmente si los alumnos entienden el concepto de número entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evaluación del Proyecto

Autor: Luis Miguel Rodrigo Rivero. Objetivos: Evaluación del proyecto. Desarrollo: Se les ha pasado un cuestionario tanto a padres como a al...