viernes, 4 de diciembre de 2020

GOOGLE CLASSROOM

Como recomendación, las entradas en el blog seguirán el siguiente guión: 
 Título : GOOGLE CLASSROOM

 Autor María Soledad Gálvez   - Nivel/Grupo - 2ºESO  Materia: Tecnología y Matemáticas
                                                     Nivel/Grupo - 4ºESO  Materia: Tecnología  

Objetivos 
-Acceder a Google classroom
-Conocer el entorno
-Buscar recursos, tareas, ...
-Realizar el seguimiento de la asignatura a través de Google classroom.

Desarrollo
Se publicará en la carpeta correspondiente a cada curso y asignatura contenidos relevantes, tareas, trabajos, proyectos, cuestionarios.... Todo lo necesario para el desarrollo del curso. De esta manera, el alumnado tan sólo tiene que entrar en la carpeta correspondiente y buscar aquello que necesite, ya sea material, tareas propuestas, videoconferencias.... 
Durante los primeros días del curso, entraremos en Google classroom para comprobar que no hay problemas con las contraseñas y se indicará al alumnado como trabajar en Google classroom.

Herramientas 
Google classroom permite clasificar los recursos por temas, de hecho en las carpetas de las asignaturas indicadas anteriormente,  se han clasificado todos los recursos con el número del tema que estemos dando según el libro de texto. De esta manera, el alumno puede encontrar rápidamente el recurso que se encuentre buscando.
        



La propia herramienta envía notificaciones al alumnado cada vez que se publica un trabajo de clase o se realiza algún comentario o calificación, por lo que el alumnado tienen información de todo lo que sucede.




A lo largo del curso, iremos trabajando con las diferentes herramientas que podemos encontrar en Google classroom como son los documentos de Google, las presentaciones, las hojas de cálculo....

Observaciones (Análisis de la práctica, problemas encontrados, ideas de mejora,..)
En general , salvando los problemas iniciales con las contraseñas, el alumnado ha respondido muy bien a esta herramienta. Al inicio de curso se realizaron practicas de envío de tareas, trabajo con las herramientas de Google classroom (como encontrarlas, cómo utilizarlas...).

Classroom ha permitido llevar un seguimiento de todo aquel alumnado que por diversas circunstancias justificadas no ha podido asistir a clase pero sí que ha podido seguir las clases a través de actividades planteadas por Google classroom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evaluación del Proyecto

Autor: Luis Miguel Rodrigo Rivero. Objetivos: Evaluación del proyecto. Desarrollo: Se les ha pasado un cuestionario tanto a padres como a al...