Autor: Miguel Rodrigo.
Nivel: 1º ESO y 4º ESO
Materia: Matemáticas.
Objetivos: Iniciar al alumno en el uso de la plataforma "La Hora Código" usando el razonamiento matemático aplicado a la programación y el ritmo musical.
Desarrollo: Los alumnos a través de la plataforma La Hora Código van a desarrollar un programa que controlará a una serie de bailarines y crearán un escenario en el que los personajes y el entorno irá cambiando al ritmo que los alumnos decidan.
Esta actividad se realiza en clase, los alumnos de 1º ESO con los portátiles que tienen a su disposición y los de 4º ESO en el aula de informática.
Cuando se está trabajando en la actividad "Fiesta de baile" se pueden ir viendo vídeos explicativos en cada paso que se avance, no obstante lo primero que hacemos en clase es hacer el primer paso de forma conjunta con el profesor para que eso sirva de trampolín al resto de la actividad.
En esta actividad se va ha trabajar la lógica matemática aplicada a la programación pero además nos va a servir para enseñar a los alumnos a utilizar la plataforma preparándolo para actividades más complejas con las que trabajaremos más adelante cuando empecemos el lenguaje algebraico, pues en la programación permite introducir al alumnos en el lenguaje simbólico.
Temporalización: Esta actividad se desarrolla en una o dos sesiones en el aula.
Herramientas: Ordenador o Tablet, Plataformas ClassRoom y "La Hora Código".
Observaciones: Es una actividad que mezcla la programación y la música, que se puede programar como actividad extraescolar en una de las últimas sesiones antes de las vacaciones de Navidad y nos facilita el introducir al alumno en el uso de la plataforma "La Hora Código",
No hay comentarios:
Publicar un comentario