miércoles, 3 de febrero de 2021

Actividades 2º ESO A




AUTOR: Josefina Becerra Santos

NIVEL/GRUPO: 2º ESO A

OBJETIVO: Que el alumno se acerque a la escultura Gótica y al contexto en el que se desarrolla.

DESARROLLO:  En el primer trimestre, que se desarrolló de forma presencial, explicamos el estilo Románico, sus características y su contexto histórico. Ahora, en el confinamiento ,hemos utilizado el mismo método de trabajo para explicar el estilo Gótico.
En primer lugar, hemos explicado en videollamada, Meet, los rasgos principales del estilo Gótico y hemos pasados vídeos para que reconozcan el estilo. Tras ese trabajo, y solución de dudas, el alumno ha realizado fichas de trabajo en las que tenía que reconocer características y rasgos de la arquitectura, escultura y pintura.
 




La escultura y pintura en el Gótico

1-¿ Qué tema es el principal de la escultura Gótica?


2- En el Románico, también lo era pero..., en qué se diferencian?



3-¿ Cómo suelen dominarse estas vírgenes góticas?


4- Fíjate en la virgen de la imagen, que es la misma que la del libro, y pon  características que distinguen a estas imágenes.





5- En el Gótico, no hay tantas pinturas porque hay menos muros y más vidrieras:

a- Busca en la enciclopedia ¿ qué es una vidriera? 


b- Busca qué es un retablo



6- Di tres características de la pintura Gótica.




7-Completa: “ La búsqueda de la..........................., llevó al interés por individualizar a los personajes. De esta manera apareció el............................... Tb apareció un mayor interés  por la representación de........................................Los animales y las plantas se llegaron a pintar con gran...............


8- Explica qué es la técnica del óleo y que es la perspectiva.


9- Elige una obra pictórica de las que aparecen en tu libro y, trata de comentar las diferencias que ves con respecto a las Románicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evaluación del Proyecto

Autor: Luis Miguel Rodrigo Rivero. Objetivos: Evaluación del proyecto. Desarrollo: Se les ha pasado un cuestionario tanto a padres como a al...