domingo, 11 de abril de 2021

Repasa con Quizziz la Historia de España

Título: Repasa con Quizziz la Historia de España.


Autor:
Manuel Tena García.
Nivel/Grupo: 2º de Bachillerato.
Materia: Historia de España.
Objetivos: el objetivo de esta actividad es afianzar, de forma lúdica, los conocimientos que previamente se han explicado en clase. El juego premia no solo las respuestas correctas sino las que se respondan correctamente de forma rápida. Con ello se fijan contenidos concretos tales como fechas, nombres, lugares, conceptos que se complementan con una abstracción general de los contenidos.
Desarrollo: después de explicar un bloque de contenidos en clase, se fija un día para realizar el test que previamente ha diseñado el profesor. Se coloca el enlace Quizziz en Classroom y el alumnado comienza el reto. 



Herramientas: las herramientas utilizadas han sido cualquier dispositivo electrónico (teléfono móvil, tablet, ordenador), y las aplicaciones de Quizziz y Classroom. 
Observaciones: la aplicación ofrece un informe personalizado y pormenorizado de las respuestas de cada alumno, obteniendo porcentajes tanto de forma individual como grupal. El único problema es que, hasta el momento, aunque el profesor haya limitado el tiempo de respuesta por pregunta, la aplicación no la penaliza. Este problema se puede solventar porque en el informe que obtenemos de cada alumno podemos saber el tiempo que ha tardado en responder cada pregunta, con lo cual, el profesor puede decidir penalizar esas respuestas, fuera del tiempo preestablecido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evaluación del Proyecto

Autor: Luis Miguel Rodrigo Rivero. Objetivos: Evaluación del proyecto. Desarrollo: Se les ha pasado un cuestionario tanto a padres como a al...