sábado, 10 de abril de 2021

Pasajes de la Historia

Título: Pasajes de la Historia
Autor: Manuel Tena García y el alumnado de 2º de Bachillerato A y B


Nivel/Grupo: 2º de Bachillerato. 
Materia: Historia de España.
Objetivos: con este programa se pretende profundizar en los contenidos y estándares de aprendizaje de la materia Historia de España. Se trata de investigar, sintetizar, exponer y transmitir aquellos contenidos que más llamen la atención a los alumnos: personajes,, hechos, curiosidades y anécdotas de la Historia de España que, por lo general pasan inadvertidas en los manuales. De esta forma, se trabajan de forma integral las competencias clave y los contenidos o currículo oculto. La idea es crear una Audioteca de Pasajes de la Historia al servicio de la Biblioteca del centro.
Desarrollo: al final de cada trimestre cada alumno debe presentar un pasaje de la Historia del personaje, tema, hecho, anécdota o curiosidad de la Historia de España. El trabajo es supervisado por el profesor de la materia, que servirá de conductor y apoyo en la investigación de sus alumnos. Una vez recogida la información, se graba en audio y se envía por classroom al profesor de la materia, a través de la tarea creada. El audio no debe sobrepasar los 5 minutos. 
Herramientas: bibliografía, webgrafía, biblioteca del centro, classroom, dispositivos móviles.
Contenidos: hasta el momento se han publicado dos programas en este curso (20/21)

                                            Temporada 1 (20/21)


1 comentario:

Evaluación del Proyecto

Autor: Luis Miguel Rodrigo Rivero. Objetivos: Evaluación del proyecto. Desarrollo: Se les ha pasado un cuestionario tanto a padres como a al...