jueves, 21 de enero de 2021

Google Classroom, Meet y la Guerra de la Independencia (1808-1813/1814)

AUTOR: Manuel Tena García

NIVEL/GRUPO: 2º Bachillerato A y B

OBJETIVOS: conocer el contexto histórico de la Constitución de 1812 y el proceso de la Guerra de la Independencia para poder realizar el comentario de texto pertinente contemplado en el currículo de 2º de bachillerato.

DESARROLLO: a pesar de estar confinados las dos primeras semanas de enero, el profesor de la materia ha utilizado todos los medios posibles a su alcance para transmitir al  alumnado todos los conocimientos necesarios para entender el contexto histórico de la Constitución de 1812 y puedan trabajar el comentario de texto como si estuvieran en clase de manera presencial.
Todos los materiales necesarios están colgados en trabajo de clase de su Classroom:

El profesor a través de Google calendar ha programado sus videoconferencias, donde los alumnos, a la hora señalada han asistido a su Google Classroom y han resuelto sus dudas de los materiales aportados, o bien se han realizado explicaciones virtuales de sus propios materiales, compartiendo la pantalla y utilizando una pizarra digital. Además Meet, permite grabar esas clases, con lo cual el alumnado tendrá disponibles las clases que se han impartido en la distancia.


Ejemplo: enlace a la CLASE 2 (EXPLICACIÓN)

Una vez realizadas las explicaciones pertinentes, y resueltas las dudas, el profesor ha lanzado la tarea de comentar el texto que tendrán que resolver y el alumnado ha subido la tarea a su Google Classroom





HERRAMIENTAS: Plataforma Google Classroom, Meet, Draw on Screen, dispositivo electrónico

OBSERVACIONES: como idea de mejora cabe mencionar aumentar la versatilidad de Google Meet, tanto para dispositivos móviles como para tablets, que han sido, además del ordenador, herramientas que ha utilizado el profesor. En estos dispositivos electrónicos (teléfono móvil y tablet), Google Meet no permite las grabaciones de las videoclases, tampoco permite ver al alumnado mientras se está compartiendo la pantalla, y además, tampoco está disponible ciertos controles de la videoconferencia por prte del organizador, teniendo que utilizar de forma simultánea el ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evaluación del Proyecto

Autor: Luis Miguel Rodrigo Rivero. Objetivos: Evaluación del proyecto. Desarrollo: Se les ha pasado un cuestionario tanto a padres como a al...