jueves, 14 de enero de 2021

Laboratorio Virtual - La densidad

Autor: María Jaramillo
Nivel: 1º FPB
Materia: Ciencias Aplicadas I

Objetivos: Comprender el concepto de la densidad, eliminar ideas preconcebidas sobre esta propiedad, entender la relación entre las tres magnitudes involucradas: densidad, masa y volumen.

Desarrollo: se realizan prácticas virtuales a través de tres herramientas para determinar la densidad de diferentes materiales y comprobar que la densidad es una propiedad específica de la materia.

Herramientas:
Blog Laboratorio Virtual: https://labovirtual.blogspot.com/search/label/densidad


Simulador Phet Colorado: https://phet.colorado.edu/es/simulation/legacy/density


Educaplus Laboratorio: https://www.educaplus.org/game/laboratorio-de-densidad


Finalmente se utiliza un documento donde van recogiendo los datos, realizando los cálculos y anotando los resultados en tablas que utilizan para comparar las densidades de los distintos materiales.

Observaciones: Debido a la situación actual de pandemia que nos impide trabajar en el laboratorio por medidas de seguridad y porque el laboratorio ha sido habilitado como aula, estas simulaciones ayudan a los alumnos a comprender mejor los conceptos más abstractos y a afianzar los conocimientos de forma práctica. Los alumnos reciben muy bien este tipo de actividades interactivas y son muy participativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evaluación del Proyecto

Autor: Luis Miguel Rodrigo Rivero. Objetivos: Evaluación del proyecto. Desarrollo: Se les ha pasado un cuestionario tanto a padres como a al...