viernes, 15 de enero de 2021

Pizarra Digital: JAMBOARD

Autor: Marta Madera
Nivel: 1º ESO 
Materia: Cualquiera

Objetivo: Exponer de forma clara los contenidos a los alumnos de forma online.

Desarrollo: En época de pandemia y clases online añoramos nuestra queridísima pizarra. ¿Qué podemos hacer ahora? Sigamos enseñando en la distancia. Y para eso llega... Google Jamboard.

Herramienta: Jamboard es una aplicación (o plataforma en línea) en forma de pizarra digital que nos permite exponer y esbozar nuestros contenidos de forma dinámica, visual y clara a los alumnos. 

Podemos crear distintos jam (diapositivas/pizarras) añadiendo texto escrito al momento con nuestro dedo o lápiz táctil en dispositivos táctiles como tablets o portátiles aptos para dibujar en su pantalla. 


https://jamboard-es.benq.com/blog/adaptarse-a-la-nube-con-google-jamboard

Con esta aplicación podemos escribir con distintos tipos de bolígrafos, añadir notas, fotografías (muy útil para enseñar las partes de la planta por ejemplo, porque puedes escribir encima de la foto y los alumnos lo estarán viendo). Tiene un sinfín de opciones y particularidades, yo destaco el poder añadir a los alumnos también a las jam (diapositiva/pizarra), ya que al estar dentro ellos pueden escribir en el mismo momento si tuviesen las herramientas necesarias.

Observaciones: Es necesario tener un dispositivo táctil porque escribir con el ratón es bastante difícil. En mi caso, me conecto con dos dispositivos a las videollamadas de clase, en el ordenador puedo ver a los alumnos y que todo lo que estoy presentando va bien y en la tablet para utilizar la aplicación jamboard y poder escribir y presentar a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evaluación del Proyecto

Autor: Luis Miguel Rodrigo Rivero. Objetivos: Evaluación del proyecto. Desarrollo: Se les ha pasado un cuestionario tanto a padres como a al...